Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Towards a Theoretical Model of Trajectories and Transitions of Thought
Indexado
WoS WOS:000829950300008
Scopus SCOPUS_ID:85100827117
DOI 10.1007/S42087-020-00153-3
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article develops a theoretical model about the trajectories and transitions of thought from a perspective of semiotic cultural psychology. An integration between the inner speech theory, concept formation, and dialogical self theory was done to explore the particularity of thought transitions. It is concluded that the thought transits in a vertical and horizontal axis-from an irrevocable past to an uncertain future and from the lower levels of consciousness to the higher levels of thought-determined by the nature of inner speech-structural and semantic-the quality of concept formation process and the different dialogical relationships that occur between the I-positions of the self. It is proposed that it is these dynamics of thought that make it an idiosyncratic, historical, and genetic phenomenon, which makes empirical approaches difficult and influences theorizing about the thinking process.

Revista



Revista ISSN
2522-5790

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Fossa, Pablo Hombre Universidad del Desarrollo - Chile
2 MOLINA-PAVEZ, MARIA ELISA Mujer Universidad del Desarrollo - Chile
3 Jacob, Lina Mujer Luxembourg Univ - Luxemburgo
University of Luxembourg - Luxemburgo
4 Gube, Jan - Educ Univ Hong Kong - China
The Education University of Hong Kong - China
5 Sawitzki, Franziska Mujer Univ Osnabruck - Alemania
Osnabrück University - Alemania

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
FONDECYT Postdoctoral project of the National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT) of Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This article has been funded by the FONDECYT Postdoctoral project N degrees 3180117 of the National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT) of Chile.
This article has been funded by the FONDECYT Postdoctoral project N° 3180117 of the National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT) of Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.