Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Perception of learning with teamwork techniques by university students Percepción del aprendizaje con técnicas de trabajo en equipo en estudiantes universitarios
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85126686900
DOI 10.4067/S0718-50062022000100073
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study compares how students perceive their learning when a TBL (Team-Based Learning) methodology is combined with computer tools (Post-it, Padlet, and Power Point) and with different techniques for presenting results. Teachers seek to improve student-learning processes by applying various teaching techniques. Surveys are conducted on 175 postgraduate students from a Spanish university. The results are statistically analyzed and classified by gender, age, region of origin, and previous studies. The results show an overall preference for using the most computerized techniques, but differed according to student characteristics. It is concluded that combining TBL with different techniques for presenting results enhances student knowledge, social abilities, group integration skills, public speaking, arrangement of ideas, and interest.

Revista



Revista ISSN
Formación Universitaria 0718-5006

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Education
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ruiz Campo, Sofia Mujer EAE Business School - España
2 Zuniga-Jara, Sergio Hombre Universidad Católica del Norte - Chile
3 Cruz-Chust, Ana M. Mujer Universidad Católica del Norte - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.