Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Change in early childhood classroom interaction quality after a professional development programme (<i>Cambio en la calidad de las interacciones pedagogicas en Educacion Infantil tras un programa de desarrollo profesional</i>)
Indexado
WoS WOS:000706324200001
Scopus SCOPUS_ID:85116731147
DOI 10.1080/02103702.2021.1972699
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The goal of this study was to analyse changes in classroom interaction quality in 85 early childhood classrooms in vulnerable social contexts in Santiago de Chile which participated in the first year of a professional development programme. Classroom interaction quality was measured using the Classroom Assessment Scoring System (CLASS) at the beginning and end of the school year. Contingency tables were built in the experimental and control groups and subsequently analysed with the chi-square and odds ratio. Results show that most classrooms maintained low quality levels, even after having received the intervention. A significant decrease in quality level of emotional support was also observed in the control group. These results have important implications for quality evaluation policy and practices and for the design and implementation of professional development programmes in early childhood education.

Revista



Revista ISSN
Infancia Y Aprendizaje 0210-3702

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Educational
Psychology, Developmental
Psychology, Development
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Torres, Elisa Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 NAREA-BISCUPOVICH, MARIGEN SOLEDAD - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 MENDIVE-CRIADO, SUSANA GLORIA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Harvard University
David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University
Harvard Center on the Developing Child
Harvard Graduate School of Education
University of British Columbia
Fondo de Ciencia y Tecnologia
Fundacion Educacional Oportunidad in Santiago de Chile
Fondo de Ciencia y Tecnologia of Chile
ANID
Chile UNICEF office
Harvard Graduate School of Education, el Harvard Center
Fondo de Ciencia y Tecnolog?a de Chile dirigido por Susana Mendive
Fundaci?n Educacional Oportunidad in Santiago de Chile
Universidad de Harvard, y la oficina en Chile de UNICEF

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study was conducted thanks to the Fondecyt Initiation No. 11140637 project of the Fondo de Ciencia y Tecnologia of Chile directed by Susana Mendive. The impact study of the UBC project was financed by the Fundacion Educacional Oportunidad in Santiago de Chile. This study was also conducted thanks to financing from the Harvard Graduate School of Education, the Harvard Center on the Developing Child, the David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University and the Chile UNICEF office. This article was financed by ANID PIA CIE 160007./Este estudio se realizo gracias al proyecto Fondecyt Iniciacion N degrees 11140637 del Fondo de Ciencia y Tecnologia de Chile dirigido por Susana Mendive. El estudio de impacto del proyecto UBC fue financiado por la Fundacion Educacional Oportunidad en Santiago de Chile. Este estudio se realizo ademas gracias al financiamiento de la Harvard Graduate School of Education, el Harvard Center on the Developing Child, el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y la oficina en Chile de UNICEF. Este articulo fue financiado por ANID PIA CIE 160007.
This study was conducted thanks to the Fondecyt Initiation No. 11140637 project of the Fondo de Ciencia y Tecnolog?a of Chile directed by Susana Mendive. The impact study of the UBC project was financed by the Fundaci?n Educacional Oportunidad in Santiago de Chile. This study was also conducted thanks to financing from the Harvard Graduate School of Education, the Harvard Center on the Developing Child, the David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University and the Chile UNICEF office. This article was financed by ANID PIA CIE 160007. / Este estudio se realiz? gracias al proyecto Fondecyt Iniciaci?n N?11140637 del Fondo de Ciencia y Tecnolog?a de Chile dirigido por Susana Mendive. El estudio de impacto del proyecto UBC fue financiado por la Fundaci?n Educacional Oportunidad en Santiago de Chile. Este estudio se realiz? adem?s gracias al financiamiento de la Harvard Graduate School of Education, el Harvard Center on the Developing Child, el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y la oficina en Chile de UNICEF. Este art?culo fue financiado por ANID PIA CIE 160007.
This study was conducted thanks to the Fondecyt Initiation No. 11140637 project of the Fondo de Ciencia y Tecnolog?a of Chile directed by Susana Mendive. The impact study of the UBC project was financed by the Fundaci?n Educacional Oportunidad in Santiago de Chile. This study was also conducted thanks to financing from the Harvard Graduate School of Education, the Harvard Center on the Developing Child, the David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University and the Chile UNICEF office. This article was financed by ANID PIA CIE 160007. / Este estudio se realiz? gracias al proyecto Fondecyt Iniciaci?n N?11140637 del Fondo de Ciencia y Tecnolog?a de Chile dirigido por Susana Mendive. El estudio de impacto del proyecto UBC fue financiado por la Fundaci?n Educacional Oportunidad en Santiago de Chile. Este estudio se realiz? adem?s gracias al financiamiento de la Harvard Graduate School of Education, el Harvard Center on the Developing Child, el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y la oficina en Chile de UNICEF. Este art?culo fue financiado por ANID PIA CIE 160007.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.