Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Fab Lab-based learning: an environment to promote Women and Leadership in Engineering Education
Indexado
WoS WOS:000836390500196
Scopus SCOPUS_ID:85130441422
DOI 10.1109/EDUCON52537.2022.9766775
Año 2022
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The gender gap remains one of the outstanding problems in engineering education. However, there are global learning communities with more than a decade that show sustainable statistics for learning and leadership in STEM environments. This research analyzes the participation of women in the Fab Lab-based learning environment of the Fab Academy in the geography of IEEE Region 8 and the 28 countries that graduated 721 students between 2009 and 2021. We analyze the 31.21% of women graduated and the specificity of its scope in each sub region, from the context of the learning environment to those who management a Fab Lab. Demonstrating a line that takes up learned knowledge, orienting them to learning and leadership.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Herrera, Pablo C. Hombre Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Perú
Univ Peruana Ciencias Aplicadas - Perú
2 Dreifuss-Serrano, Cristina Mujer Universidad de Lima - Perú
Univ Lima - Perú
3 Valenzuela-Zubiaur, MacArena Mujer Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
4 Caycho, Vaneza - Fab Lab Peru - Perú
Fab Lab Lima - Chile
5 Kallel, I -
6 Kammoun, HM -
7 Akkari, A -
8 Hsairi, L -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Part of this research was supported by the Research Incentive Annual Contest (code A-13-2021-2) of the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). We thank Universidad de Lima's Instituto de Investigacion Cientifica (IDIC) and the School of Architecture for the continuous support.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.