Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Measuring Engagement to Academic Tasks: Design and Validation of the Comp-TA Questionnaire
Indexado
WoS WOS:000766938900001
Scopus SCOPUS_ID:85125847416
DOI 10.1155/2022/4783994
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study analyzes the psychometric properties of the engagement to academic tasks (Comp-TA) questionnaire. Rigorous criteria were considered in its design and validation, such as theoretical review, expert judgment, pilot test, and exploratory and confirmatory factor analysis. The instrument was administered face-to-face and in remote modality to a convenience sample of 563 high-school students from schools in Concepcion, Chile. The analyses showed a latent structure with a good fit to the data, consisting of 15 items that underlie the factors of academic engagement: behavioral, cognitive, and affective. The reliability analysis yielded an internal consistency of .92 according to the ordinal alpha. Guidelines for its use to deepen the educational process of high-school students are argued.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Yevenes-Marquez, Justine Natalie Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
2 Badilla-Quintana, Maria Graciela Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
3 Sandoval-Henriquez, Francisco Javier Hombre Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
National Fund for Scientific and Technological Development, Fondecyt Regular

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the National Fund for Scientific and Technological Development, Fondecyt Regular (project no. 1191891 Integracion de tecnologias inmersivas en educacion: Mecanismos de aprendizaje y practicas educativas efectivas desde la formacion de profesores), granted to Maria Graciela Badilla-Quintana by the Gobierno de Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.