Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El propósito de esta investigación fue determinar un modelo de medición de alfabetización financiera y validación de constructo y obtener los niveles de alfabetización financiera y los factores sociodemográficos que marcan la diferencia de niveles. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales con una muestra de 420 jóvenes en Ecuador. Los resultados mostraron que la alfabetización financiera es un constructo multidimensional. Se determinó un modelo adecuado en el que la alfabetización financiera se explica por los comportamientos financieros, actitudes financieras y conocimientos financieros. Los factores socioeconómicos y demográficos que marcan diferencias de niveles de alfabetización financiera fueron el nivel de educación, nivel de ingresos, estado civil, tipo de actividad y los comportamientos financieros de los padres y la educación financiera que ellos les proveen a sus hijos. Se concluye que la alfabetización financiera es un constructo multidimensional que se explica por conocimientos financieros, actitudes financieras y comportamientos financieros.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Mena-Campoverde, Carola L. | Mujer |
Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil - Ecuador
|