Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Rendimiento y clima escolar en la unidad de aprendizaje de bioquímica
Indexado
SciELO S0718-07642022000200225
DOI
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en la unidad de aprendizaje de bioquímica, en estudiantes de la licenciatura en educación física y deportes, en una universidad del sureste de México. Se utilizó el cuestionario de clima del aula, con una escala tipo Likert compuesta por 56 preguntas, obteniendo 5 dimensiones. Para determinar el rendimiento académico, se usó el promedio general de los participantes. Los resultados indicaron que la opinión de los estudiantes sobre los factores asociados al clima de aula es mayoritariamente positiva. El desempeño de los profesores es valorado de manera altamente positiva, lo que permite ubicarlos como agentes facilitadores de un buen clima en sus aulas. Se concluye que los resultados permiten avizorar desafíos vinculados al mejoramiento de la base material con la que se cuenta para dictar las clases, la relación entre estudiantes y las diferencias precisas que existen en los grupos.

Revista



Revista ISSN
Información Tecnológica 0718-0764

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Computer Science Applications
Industrial And Manufacturing Engineering
Food Science
Strategy And Management
Energy (All)
Geotechnical Engineering And Engineering Geology
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Torres-Zapata, Ángel E. Hombre Universidad Autónoma del Carmen - México
Pérez-Jaimes, Alejandra K. Mujer Universidad Autónoma del Estado de México - México
Brito-Cruz, Teresa del J. Mujer Universidad Autónoma del Carmen - México
Estrada-Reyes, César U. Hombre

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.