Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en la unidad de aprendizaje de bioquímica, en estudiantes de la licenciatura en educación física y deportes, en una universidad del sureste de México. Se utilizó el cuestionario de clima del aula, con una escala tipo Likert compuesta por 56 preguntas, obteniendo 5 dimensiones. Para determinar el rendimiento académico, se usó el promedio general de los participantes. Los resultados indicaron que la opinión de los estudiantes sobre los factores asociados al clima de aula es mayoritariamente positiva. El desempeño de los profesores es valorado de manera altamente positiva, lo que permite ubicarlos como agentes facilitadores de un buen clima en sus aulas. Se concluye que los resultados permiten avizorar desafíos vinculados al mejoramiento de la base material con la que se cuenta para dictar las clases, la relación entre estudiantes y las diferencias precisas que existen en los grupos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Torres-Zapata, Ángel E. | Hombre |
Universidad Autónoma del Carmen - México
|
|
| Pérez-Jaimes, Alejandra K. | Mujer |
Universidad Autónoma del Estado de México - México
|
|
| Brito-Cruz, Teresa del J. | Mujer |
Universidad Autónoma del Carmen - México
|
|
| Estrada-Reyes, César U. | Hombre |