Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-23762021000200601 | ||||
| Año | 2021 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN En este artículo, analizo la música de tres documentales producidos en el marco de los procesos de transformación social durante la Unidad Popular. Planteo que una serie de factores contribuyeron a un giro en el uso de la música en el documental desde una música de vanguardia especialmente compuesta, al uso de grabaciones preexistentes. Me interesa particularmente cómo el uso de estas músicas buscó generar en el público una identificación compartida. Si bien a primera oída el repertorio parece circunscrito mayoritariamente a la Nueva Canción Chilena, un análisis en mayor profundidad revela un escenario más complejo en que un amplio rango de géneros y estilos fueron utilizados para promover discursos asociados a la noción de lucha de clases y de identidad política.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Farías, Martín | Hombre |
University of Edinburgh - Reino Unido
UNIV EDINBURGH - Reino Unido |