Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El propósito de este estudio es diseñar un sistema de resultados de aprendizaje y determinar su importancia en los programas de educación superior en Colombia. La investigación fue racional propositiva y se contrastan el Decreto 1330 de 2019 y el Decreto 21795 de 2020 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Desde la perspectiva conceptual, se analizan referentes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y del Consejo de Acreditación de la Educación Superior (CHEA). Como resultado, se analizan y sintetizan criterios y componentes y se establece la planificación de un sistema de resultados de aprendizaje que genera una perspectiva integral. También, se establecen criterios para la operatividad de los resultados de aprendizaje (RA) y mecanismos de evaluación (ME). En conclusión, se propone una estructura operativa de manera práctica que permite integrar las diferentes actividades académicas con los resultados de aprendizaje del proceso de formación.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Fontalvo, Tomás J. | Hombre |
Universidad de Cartagena - Colombia
|
|
| Delahoz-Dominguez, Enrique J. | Hombre |
Universidad Tecnológica de Bolívar - Colombia
|
|
| De la Hoz, Gustavo | Hombre |
Universidad Libre - Colombia
|