Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este trabajo analiza las percepciones acerca de la titulación en pedagogía, sus salidas profesionales y ámbitos laborales, desde la visión de futuros pedagogos. La pedagogía como profesión plantea controversias al delimitar su ámbito laboral de desarrollo profesional. Dicha titulación ofrece un enfoque formativo con tendencia hacia lo formal y no hacia otros ámbitos como el emprendimiento, autoempleo y/o sector empresarial. Se implementa una metodología descriptiva y cuantitativa, con un diseño no experimental por método de encuesta, empleando como instrumento el cuestionario. Los participantes son 334 alumnos del grado en pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España). Los resultados muestran que el alumnado percibe la profesión de la pedagogía centrada en tres funciones: orientación escolar, intervención con necesidades especiales diversas y asesoría didáctica. Se concluye que la pedagogía está enmarcada generalmente en la educación formal, como principal ámbito de desempeño profesional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Tallón-Rosales, Susana | Mujer |
Universidad de Jaén - España
|
|
| Cáceres-Reche, María del Pilar | Mujer |
Universidad de Granada - España
|
|
| Gómez-García, Gerardo | Hombre |
Universidad de Granada - España
|
|
| Rodríguez-Jiménez, Carmen | Mujer |
Universidad de Granada - España
|