Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo de este estudio es valorar el impacto del programa de formación de docentes universitarios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG (Ecuador) y examinar su incidencia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El programa se basa en el dominio de las siguientes competencias: comunicación, digital, innovación, investigación y liderazgo. Se utiliza una metodología mixta mediante la aplicación de un cuestionario y grupos de discusión. Los resultados muestran que el avance en cada competencia queda reflejado en la significatividad de las diferencias entre el pretest y el postest. Se evidencian mejoras entre el dominio expresado al inicio y al final de la aplicación del modelo de capacitación, ratificado en el análisis de contenido de los textos emergidos de los grupos de discusión. Se concluye que el programa ha aportado a los docentes un avance significativo en cada una de las competencias, singularmente en las de comunicación y digital.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ruiz-Cabezas, Adiela | - |
Universidad Nacional de Educación a Distancia - España
|
|
| Medina-Domínguez, María C. | Mujer |
Universidad Nebrija - España
|
|
| Subía-Álava, Adela B. | Mujer |
Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil - Ecuador
|
|
| Delgado-Salazar, Jorge L. | Hombre |
Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil - Ecuador
|