Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.21703/0718-5162.V20.N43.2021.025 | ||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este artículo tiene por objetivo presentar los resultados de una experiencia didáctica en un abordaje histórico cultural de la ciencia, desarrollado en una escuela brasileña, que tuvo por objetivo discutir con los estudiantes cómo las representaciones visuales del cuerpo humano fueron construidas a lo largo de la historia. El trabajo desarrollado indica que el abordaje histórico cultural de la ciencia muestra un camino para discutir con los estudiantes que las representaciones de los cuerpos en los manuales didácticos reflejan una producción científica que valorizó representaciones sin color, sin sexo y sin género.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| do Amaral, Priscila | Mujer |
Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca - CEFET/RJ - Brasil
|
|
| Ávila, Catalina | Mujer |
Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca - CEFET/RJ - Brasil
|
|
| Guerra, Andreia | Mujer |
Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca - CEFET/RJ - Brasil
|