Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.35588/GPT.V15I42.5283 | ||||
| Año | 2021 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Es una realidad lo que ha dejado la pandemia del COVID en nuestras vidas: nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevos retos y por sobre todas las cosas para los estudiantes, profesionistas y trabajadores en general, nuevas formas de estudio y de hacer el trabajo. Se ha descubierto un mundo de nuevas oportunidades, donde tan solo casi dos años no era tan relevante saber utilizar algunos dispositivos y algunas plataformas. Se lograban dar las clases, sin necesidad de ser experto en herramientas como Zoom, Teams, Blue Jeans, etc. Las problemáticas a nivel mundial enfrentadas en todos los ámbitos, hace que se replanteen muchas situaciones, acciones y decisiones en el sector organizacional. Esto quiere decir que en la actualidad, tendrán más oportunidades aquellos egresados que hayan desarrollado competencias que se requieren en las empresas, y que en ocasiones no se relacionan directamente con el perfil profesional, sino con una formación integral obtenida durante su paso por la universidad. Este artículo, tiene como objetivo concientizar a estudiantes y profesionistas recién egresados sobre el desarrollo competencias requeridas en la actualidad por los empleadores, originadas por la contingencia mundial, por lo que la presente investigación adquiere fuerza en el sentido estricto de obtener como resultado nuevas competencias, que los jóvenes deben mostrar durante el proceso de selección en donde busquen reclutarse, y así obtener un puesto de trabajo. Se mencionan algunas de ellas, sugeridas a partir de entrevistas realizadas a empresarios, recomendaciones de consultores de empresas reconocidas internacionalmente, también se utilizó información recabada de bibliografía y de internet. La investigación intenta incluir temáticas dentro de las asignaturas, que hagan referencia a estas nuevas y necesarias competencias, las cuales ayudarán a los egresados a sumar valor profesional a su CV.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Nahum Lajud, Prisca | Mujer |
Universidad Veracruzana - México
Univ Veracruzana - México |
| 2 | Domínguez Chenge, Martha Patricia | Mujer |
Universidad Veracruzana - México
Univ Veracruzana - México |
| 3 | García Panes, Luz María | Mujer |
Universidad Veracruzana - México
Univ Veracruzana - México |