Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Right to education and educational inclusion of LGTB+ youth in Latin America and the Caribbean Direito à educação e inclusão escolar de jovens LGTB+ na América Latina e no Caribe Derecho a la Educación e Inclusión Escolar de Jóvenes LGTB+ en América Latina y el Caribe
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85123869286
DOI 10.14507/EPAA.29.7256
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This issue aims to highlight the barriers that LGBT+ children and young people in the region must overcome, both in and out of school, in order to exercise their right to education. The different articles in this special issue help to critically analyze the experiences of school inclusion of this group in different countries, highlighting the successes and failures of educational policies. In this introduction to the special issue, we will briefly review the theoretical aspects of the right to education and social justice in order to present some ideas and concepts for the debate on inclusion in education. Then, we will present some advances and debts of school inclusion of LGTB+ youth in the region, and the presence of LGTB+ inclusion policies in education agendas. Finally, the articles included in this special issue are presented in order to provide a cross-cutting look at the different topics and countries that are part of this publication.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Barrientos, Jaime Hombre University Alberto Hurtado - Chile
Universidad Alberto Hurtado - Chile
2 ROJAS-FABRIS, MARIA TERESA Mujer University Alberto Hurtado - Chile
Universidad Alberto Hurtado - Chile
3 Prieto, Ismael Tabilo Hombre University Alberto Hurtado - Chile
Universidad Alberto Hurtado - Chile
4 Bodenhofer, Canela - Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.