Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Acute effect on the attention of children 12 to 14 years in a class of physical education Efecto Agudo en la Atención de Niños de 12 a 14 Años de una Clase de Educación Física
Indexado
WoS WOS:000447921400011
Scopus SCOPUS_ID:85055000070
DOI 10.21865/RIDEP49.4.10
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The purpose of this research was to evaluate the acute effect of two types of Physical Education (PE) classes in selective attention in Compulsory Secondary Education students. The participants were 98 students (age = 12.96 +/-.96 years), 47 girls and 51 boys. Students were randomly assigned to the experimental groups (GE n= 65) or the control group (GC, n= 33). One experimental group received one class of predictive games (JPD, n= 33) and another high intensity aerobics class (JA). The D2 test was used to analyze attention and concentration The D2 test was used to analyze attention and concentration. The EGs showed a better performance in the total answers answered, in the total score (p<.05) and in the concentration (p<.05) than the CG. The results showed that different classes of EF have a beneficial acute effect on selective attention and concentration in secondary school.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Clinical
Scopus
Psychology (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Aguayo, Beatriz Berrios Mujer Univ Jaen - España
Universidad de Jaén - España
2 Román, Pedro A.Latorre Hombre Univ Jaen - España
Universidad de Jaén - España
3 SILVA-SANCHEZ, JAVIERA FRANCISCA Hombre Universidad Autónoma de Chile - Chile
4 Pantoja Vallejo, Antonio Hombre Univ Jaen - España
Universidad de Jaén - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Comunidad Europea de Buenas Prácticas Clínicas

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Los participantes fueron 98 estudiantes, 47 niñas (edad=12.62±0.67 años) y 51 niños (edad=12.92±0.96 años) de Educación Secundaria, que pertenecen a los cursos de 1º y 2º de un instituto del sur de España. Los estudiantes con discapacidad intelectual o física fueron excluidos de la misma. El estudio se realizó en cumplimiento de las normas de la Declaración de Helsinki (versión del 2013) y siguiendo las directrices de la Comunidad Europea de Buenas Prácticas Clínicas (111/3976/88 de julio de 1990), así como el marco legal español para la investigación clínica en seres humanos (Real Decreto 561/1993 sobre ensayos clínicos).De igual forma, el estudio fue aprobado por el Comité de Bioética de la Universidad de Jaén. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente mediante un muestro aleatorio simple en dos grupos experimentales, uno de juegos predeportivos (JPD n=33) y otro de juegos aeróbicos (JA n=32) y en un grupo control (GCn=33).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.