Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Enactive Metaphorising in the Learning of Mathematics
Indexado
WoS WOS:000448067900033
DOI 10.1007/978-3-319-72170-5_34
Año 2018
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



We argue that an approach to the learning of mathematics based on enactive (bodily acted out) metaphorising may significantly help in alleviating the cognitive abuse millions of children worldwide suffer when exposed to mathematics. We present illustrative examples of enactive metaphoric approaches in the context of problem posing and solving in mathematics education, involving geometry and randomness, two critical subjects in school mathematics. Our examples show to what extent the way a mathematical situation is metaphorised and enacted by the learners shapes their emerging ideas and insights and how this may help to bridge the gap between the 'mathematically gifted' and those apparently not so gifted or mathematically inclined. Our experimental background includes a broad spectrum of prospective secondary math teachers, in-service primary teachers and their pupils, first-year university students majoring in social sciences and humanities and university students majoring in mathematics.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Soto-Andrade, Jorge Hombre Universidad de Chile - Chile
2 Kaiser, G -
3 Forgasz, H -
4 Graven, M -
5 Kuzniak, A -
6 Simmt, E -
7 Xu, B -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 9.09 %
Citas No-identificadas: 90.91 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 9.09 %
Citas No-identificadas: 90.91 %

Financiamiento



Fuente
PIA-CONICYT Basal Funds for Centres of Excellence Project
University of Chile Domeyko Fund (Interactive Learning Networks Project)

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Funding from PIA-CONICYT Basal Funds for Centres of Excellence Project BF0003 and from University of Chile Domeyko Fund (Interactive Learning Networks Project) is gratefully acknowledged.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.