Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



OPEN-AIR SCHOOLS: Architectures for Care and Education
Indexado
WoS WOS:000755585800003
Scopus SCOPUS_ID:85124585714
SciELO S0717-69962021000300114
DOI
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The need for open spaces, social distancing, and constant ventilation have put into question our collective spaces. Open-air schools, built more than 100 years ago in a period that aimed to rethink education establishments around nature and wellbeing, which involved educators, architects, and doctors, allows us to ask if it is possible to open a similar dialogue around the new care necessary in the face of the pandemic.

Disciplinas de Investigación



WOS
Architecture
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Mondragón, Hugo Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Marini, Guillermo Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Pontificia Universidad Católica de Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
* This article is the result of the project “Habitar y construir la escuela. Convergencias y divergencias entre el espacio vivido y el espacio construido en establecimientos escolares de Chile y Colombia” funded by the Vice-Rectory for Research of the Pontificia Universidad Católica de Chile. Main researcher: Hugo Mondragón. Co-researcher: Guillermo Marini. Method: Isidora Urrutia. Research assistant: Camila Osorio.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.