Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de esta investigación es identificar y analizar las variables que influyen en el vínculo relacional entre una universidad regional chilena y sus egresados. Para esto, se realizó un estudio basado en la técnica de ecuaciones estructurales a través del método de mínimos cuadrados parciales (PLS, en inglés) desarrollando el caso particular de la Universidad de La Serena. Esto permitió construir un modelo causal de seis hipótesis con los siguientes constructos: 1) educación continua, 2) satisfacción del egresado, 3) calidad de enseñanza, 4) confianza de la red de apoyo, 5) fidelidad del egresado y 6) identificación del egresado. Se concluye con un modelo causal con un buen ajuste (0,531) y todas sus variables significativas, permitiendo establecer una fuerte influencia del constructo satisfacción de los egresados en el vínculo relacional que poseen hacia su alma máter.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Cabana, Segundo R. | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|
|
| Cortés, Felicindo H. | - |
Universidad de la Serena - Chile
|
|
| Farías, Isidora V. | Mujer |
Universidad de la Serena - Chile
|
|
| Véliz, Rodrigo P. | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|