Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Teaching strategies to enhance metacognitive knowledge: a proposal to analyze a mini-essay genre
Indexado
WoS WOS:000668813100004
DOI 10.4995/LYT.2021.15611
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article describes a teaching strategy designed to enhance metacognitive declarative knowledge about the writing task through genre analysis. To do so, first, we conceptualize the notion of discourse genre and state how important is for students to master it in order to proficiently write academic texts. This strategy proposes a reading comprehension process that focuses on making inferences about the generic structure of a particular text they will write. Second, we explain how to apply it during classroom instruction, and we propose an example with mini-essay genre. Finally, we state how helpful this strategy has been in academic writing courses.

Revista



Revista ISSN
Lenguaje Y Textos 1133-4770

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Linguistics
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Andueza, Alejandra Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.