Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2020 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| SALAZAR-SUTIL, DIEGO RODRIGO | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Urrea-Navarrete, Josefina | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Escobar, Manuel | Hombre | ||
| ANDRADE-MARTINEZ, PEDRO MANUEL | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Muñoz, Mónica | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Maldonado, Cecilia | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Torres, Romina | Mujer | ||
| Vargas, Karina | Mujer |