Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: El presente estudio contiene algunas premisas básicas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Previamente, se analiza el enfoque que recibe este aspecto desde el Ministerio de Educación, específicamente, a través de los Planes y Programas de Estudio de la asignatura de Lengua y Literatura. Se constata que estos últimos no reproducen la concepción holística e integradora de la enseñanza declarada en las Bases curriculares. Finalmente, se proporciona, a modo inicial, un conjunto de criterios para evaluar el habla oral formal de Chile, que combina los fundamentos generales presentados con los estudios actualmente disponibles sobre dicha variedad.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Rosas, Claudia | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Andrade, Edith | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Cárdenas, Alejandra | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Sommerhoff, Jorge | Hombre |
Instituto Passivhaus - Chile
|