Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Dada la actual crisis climática existe una tensión entre visiones esperanzadoras, catastrofistas y negacionistas del futuro. Los campos educativo ambientales han promovido visiones constructivas del futuro en las cuales, producto del accionar colectivo, se logran mitigar los efectos del cambio climático y adaptar a las comunidades a las nuevas condiciones de subsistencia. El presente estudio cualitativo reporta un análisis prospectivo de la educación ambiental, en base a cartas de 150 escolares que participan de un programa local chileno. Al respecto señalan un pool de medidas: acciones de gestión sustentable; de cuidado y preservación del medio ambiente; de comunicación y organización social; y de (auto)educación. A su vez, distinguen ciertas problemáticas glocales, como también actores y lugares claves en la construcción del mañana. Se discute la importancia de tomar esta sugerencias en términos políticos y de ofrecer más y mejores espacios para que prefiguren el futuro ambiental que desean vivir.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Prosser Bravo, Gabriel | Hombre |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano - Chile
|
|
| Pérez-Tello, Sonia | Mujer |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Pérez Lienqueo, Marcela | Mujer |
Programa de Innovación Pedagógica y Educación para la Sustentabilidad de Los Ángeles - Chile
|
|
| Prosser González, Carlos | Hombre |
Programa de Innovación Pedagógica y Educación para la Sustentabilidad de Los Ángeles - Chile
|
|
| Salazar Sepúlveda, Soledad | Mujer |
Universidad de Chile - Chile
|