Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.7764/CDI.49.27883 | ||||
| Año | 2021 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este artículo describe los objetivos identitarios y los temas que los estudiantes universitarios (N=231) tratan en formato audiovisual en sus muros de Facebook. Para tal fin, se realizó un análisis de contenido de una muestra de 1514 publicaciones de los usuarios. Estas publicaciones fueron codificadas en términos de sus objetivos identitarios, de los temas abordados, de la acción realizada y del formato utilizado, para evaluar si el formato audiovisual tenía objetivos y usos diferentes a los demás usados por los estudiantes en las redes. Los objetivos identitarios se definen como la finalidad de la publicación en relación con la presentación del self en un espacio público. Los resultados muestran que las publicaciones audiovisuales cumplen un rol importante en la construcción de la identidad virtual de los jóvenes. Se utilizan con objetivos identitarios de autodescripción y transmisión de contenidos, y cubren un amplio rango de temas, incluyendo algunos asociados a series y películas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Corredor-Aristizábal, Javier Alejandro | Hombre |
Universidad Nacional de Colombia - Colombia
|
| 1 | Alejandro Corredor-Aristizabal, Javier | - |
UNIV NACL COLOMBIA - Colombia
Universidad Nacional de Colombia - Colombia |
| 2 | Corredor-Aristizábal, Manuel Alberto | Hombre |
Fundación Universitaria Agustiniana - Uniagustiniana - Colombia
Fdn Univ Agustiniana Uniagustiniana - Colombia |
| 2 | Alberto Corredor-Aristizabal, Manuel | - |
Fdn Univ Agustiniana Uniagustiniana - Colombia
Fundación Universitaria Agustiniana - Uniagustiniana - Colombia |