Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Intercultural sensitivity of students and its relationship with the attitude and teaching style of teachers vis a vis cultural diversity Sensibilidade intercultural dos alunos e sua relaÇÃo com a atitude e estilo de ensino dos professores diante da diversidade cultural Sensibilidad intercultural en el alumnado y su relaciÓn con la actitud y estilo docente del profesorado ante la diversidad cultural
Indexado
WoS WOS:000677536200004
Scopus SCOPUS_ID:85111290566
DOI
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The purpose of the study, carried out in the Province of Alicante, Spain, was to know the degree of intercultural sensitivity of primary and secondary school students (Spaniards and children of immigrants) and teachers in situations of coexistence in culturally diverse classrooms. A descriptive correlation survey type design was adopted, in which the participating students (N=1163) responded to two questionnaires: 1) Scale of Intercultural Sensitivity and 2) Scale of Attitude and Teaching Style of Faculty to Cultural Diversity. The results show that the students of elementary and secondary education in the province of Alicante have a moderate sensitivity, being higher in primary education and more intense in immigrant students than in the native ones. Those students who perceived their teacher as very committed to diversity had a higher cultural sensitivity than those who observed in their teachers a less committed or neutral teaching style.

Revista



Revista ISSN
Interciencia 0378-1844

Disciplinas de Investigación



WOS
Ecology
Scopus
Multidisciplinary
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 SANHUEZA-HENRIQUEZ, SUSAN VALERIA Mujer Universidad de Chile - Chile
Universitat d'Alacant - España
1 Henríquez, Susan Sanhueza Mujer Universitat d'Alacant - España
Universidad de Chile - Chile
2 Cardona Molto, Maria Cristina Mujer Univ Alicante - España
Universitat d'Alacant - España
Universidad Nacional de Educación a Distancia - España
3 Fernandez, Valeria Herrera Mujer Universidad de Chile - Chile
Universidad Complutense de Madrid - España
4 Adell, Maria jesus berlanga Mujer Univ Int Rioja - España
Universitat de València - España
International University of La Rioja - España
5 FRIZ-CARRILLO, MIGUEL Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
Universitat Politècnica de València - España
5 Carrillo, Miguel Friz Hombre Universitat Politècnica de València - España
Universidad del Bío Bío - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.