Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Cervantism in the Classroom: Pedagogical Functionalization of the Play <i>Dulcinea encadenada</i> (Teatro del Nuevo Mundo Company) in Public Schools of the Nuble Region in Chile
Indexado
WoS WOS:000657544100061
Scopus SCOPUS_ID:85107734747
DOI 10.13035/H.2021.09.01.62
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article presents the pedagogical mediation of the play Dulcinea encadenada, by Teatro del Nuevo Mundo, applied in seven public primary and secondary schools in the Nuble Region in Chile. The intervention was an action research-based approach by means of a School for Theater Spectators and a Multimodal booklet, aligning contents of both 'Language and Literature' and 'School Counseling' subjects. Both didactic instruments endorse the theater as a functional tool when it comes to formal education.

Revista



Revista ISSN
Hipogrifo 2328-1308

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Literature, Romance
Medieval & Renaissance Studies
Scopus
History
Visual Arts And Performing Arts
Cultural Studies
Literature And Literary Theory
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Carreno, Rodrigo Faundez Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
2 Burgos, Francisca Medina Mujer Universidad del Bío Bío - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.