Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de esta investigación es identificar criterios generales para el diseño de juegos serios y plantear un modelo metodológico integrador, amigable y versátil que facilite las actividades de futuros diseñadores de juegos. Se realizó una revisión bibliográfica de modelos y metodologías para el diseño de juegos serios propuestos en los últimos 20 años. Los hallazgos se clasificaron en 8 categorías generales con las cuales se propone el modelo metodológico integrador. El modelo cuenta con tres fases: pre-diseño, diseño y testeo. Cada fase tiene actividades específicas para el diseño del instrumento e integra los criterios encontrados: establecer objetivos, caracterizar público objetivo, estudiar la literatura, incorporar elementos de juego, realizar prototipos y probar el juego. Se concluye que el modelo metodológico propuesto es una herramienta novedosa, sencilla e intuitiva, que puede ser utilizada en el diseño de juegos serios de manera presencial o en ambientes virtuales.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Londoño, Laura M. | Mujer |
Universidad de Antioquia - Colombia
|
|
| Rojas L., Miguel D. | Hombre |
Universidad Nacional de Colombia - Colombia
|