Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062021000100099 | ||||
| Año | 2021 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de este estudio es describir las creencias de docentes y su rol en la enseñanza de habilidades de argumentación en la formación universitaria. Se realiza un estudio exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, en el que participaron 16 docentes que enseñaron los primeros dos años de carreras de filosofía y derecho de una universidad privada chilena en el año 2019. Se realizaron entrevistas en profundidad realizando codificación temática. Los resultados muestran alta coincidencia en las creencias docentes: se valora la argumentación como competencia clave, pero se plantea que debe enseñarse una vez se asienten conocimientos teóricos. Si bien los docentes reportan promover prácticas de argumentación en su enseñanza, no lo hacen para desarrollar argumentación. La evaluación de aprendizaje supone saber argumentar, pero no se entregan pautas que orienten esta línea. Se concluye que los docentes de carreras de filosofía y derecho no difieren radicalmente en sus creencias acerca del valor de la argumentación para el ejercicio profesional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | LARRAIN-SUTIL, ANTONIA | Mujer |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile |
| 2 | Brasi, Leandro De | Hombre |
Universidad de La Frontera - Chile
|
| 3 | Calderón, Maribel | Mujer |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile |
| 4 | Calzetta, Alejandro | Hombre |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile |