Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Impact of Awareness Control on V2V-Based Overtaking Application in Autonomous Driving
Indexado
WoS WOS:000639708000068
Scopus SCOPUS_ID:85098768997
DOI 10.1109/LCOMM.2020.3044734
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In autonomous driving, IEEE 802.11p-based vehicle-to-vehicle (V2V) communication is considered for overcoming the intrinsic limitations of sensors and supporting safety applications. In this letter, we evaluate the effectiveness of relevant awareness control approaches, such as ETSI DMG, IVTRC, and POSACC, to support the V2V-based overtaking application in autonomous driving. For this, we assess the incident detection capability of the overtaking application when it is running with messages gathered from these approaches, considering packet losses due to channel fading. Simulations show that POSACC is more effective than the remaining approaches for detecting unsafe overtaking maneuvers in different operating conditions.

Revista



Revista ISSN
Ieee Communications Letters 1089-7798

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Telecommunications
Scopus
Computer Science Applications
Electrical And Electronic Engineering
Modeling And Simulation
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Bolufe, Sandy Mujer Universidad de Chile - Chile
2 AZURDIA-MEZA, CESAR AUGUSTO Hombre Universidad de Chile - Chile
3 CESPEDES-UMANA, SANDRA LORENA Mujer Universidad de Chile - Chile
4 Samuel, Montejo Sanchez Hombre Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
FONDEQUIP
Universidad de Chile
FONDECYT Iniciación
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Chile by CONICYT
ANID
ANID - Basal Project
Vicerrectoria de Investigacion y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile Project

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work has been partially supported in Chile by CONICYT Doctoral Grant No. 21171722; Vicerrectoria de Investigacion y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile Project ENL 01/20; ANID - Basal Project FB0008; FONDECYT Iniciacion No. 11200659; and FONDEQUIP EQM180180.
Manuscript received September 26, 2020; revised November 13, 2020; accepted December 10, 2020. Date of publication December 14, 2020; date of current version April 9, 2021. This work has been partially supported in Chile by CONICYT Doctoral Grant No. 21171722; Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile Project ENL 01/20; ANID - Basal Project FB0008; FONDECYT Iniciación No. 11200659; and FONDEQUIP EQM180180. The associate editor coordinating the review of this letter and approving it for publication was M. H. Cheung. (Corresponding author: César A. Azurdia-Meza.) Sandy Bolufé, César A. Azurdia-Meza, and Sandra Céspedes are with the Department of Electrical Engineering, Universidad de Chile (UChile), Santiago 8370451, Chile (e-mail: sbolufe@ing.uchile.cl; cazurdia@ing.uchile.cl; scespedes@ing.uchile.cl).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.