Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2020 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: En este artículo se presentan los resultados de la validación del cuestionario Aprendizaje Autorregulado en Línea (Online Self-regulated Learning Questionnaire, OSLQ). La adaptación se basó en el método de retrotraducción, a partir de la versión original del instrumento y posterior realización de prueba piloto, con una muestra multidisciplinaria de 238 estudiantes universitarios. Los resultados demuestran una alta consistencia interna de la escala, que presentó un valor 0,90 de alfa de cronbach, por lo tanto, la escala posee una alta confiabilidad y confirma los constructos propuestos por los autores. A través del análisis factorial confirmatorio, se verificó la estructura interna del cuestionario. En conclusión, este instrumento permitirá realizar futuras investigaciones para medir la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la educación superior que utilizan plataformas educativas y apoyar procesos de desarrollo de habilidades cognitivas, motivacional/afectivo y conductual del estudiante.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Pinto Santubera, Cecilia | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| Ortiz Salgado, Rodrigo | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| Muñoz Mendoza, Carmen Luz | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| YANEZ-ALVARADO, MIGUEL SEGUNDO | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| Letelier Sanza, Patricia | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|