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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-33992020000200907 | ||||
| Año | 2021 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El artículo presenta un estudio sobre la prueba en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), regulada por las leyes 1922 de 2018 y 1957 de 2019. Para ello parte de un análisis sobre el contenido del debido proceso probatorio; luego examina los criterios de priorización y selección de casos en dicho modelo de justicia transicional y plantea una discusión frente al valor probatorio de la prueba de contexto y la prueba trasladada en el marco del procedimiento de la JEP. Posteriormente, reflexiona sobre la práctica de la prueba en territorios indígenas, el testimonio del menor víctima, la práctica y valoración de la prueba con víctimas de violencia sexual en el conflicto armado, así como sobre el estándar de prueba para condenar en la JEP.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Palomo Vélez, Diego | Hombre |
Universidad de Talca - Chile
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| 1 | Palomo Vélez, Diego | - |
Universidad de Talca - Chile
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| 2 | Bustamante Rúa, Mónica María | Mujer |
Universidad de Medellín - Colombia
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| 2 | Rúa, Mónica María Bustamante | Mujer |
Universidad de Medellín - Colombia
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| 3 | Toro Garzón, Luis Orlando | Hombre |
Universidad de Medellín - Colombia
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| 3 | Garzón, Luis Orlando Toro | Hombre |
Universidad de Medellín - Colombia
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| 4 | Marín Tapiero, Jorge Iván | Hombre |
Universidad de Medellín - Colombia
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| 4 | Tapiero, Jorge Iván Marín | Hombre |
Universidad de Medellín - Colombia
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| Agradecimiento |
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| Este artículo es producto del proyecto de investigación que ejecutan los autores en la Universidad de Medellín, titulado: “La prueba en el proceso penal de paz en Colombia: armonización de los derechos a la verdad, justicia y reparación de la víctima con el debido proceso probatorio”. Proyecto en colaboración con la Universidad de Talca, Chile. |