Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Technological Satisfaction About Moodle in Higher Education-A Meta-Analysis
Indexado
WoS WOS:000591809300004
Scopus SCOPUS_ID:85096655064
DOI 10.1109/RITA.2020.3033201
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Moodle is a learning management system (LMS) widely distributed on a global scale and therefore studied in the context of blended learning. Although the literature includes important contributions on satisfaction evaluations of this LMS, to the best of our knowledge, no investigations exist providing a quantitative summary of them. In this sense, we focus on summarizing the degree of global technological satisfaction that users have about Moodle, specifically in the context of Higher Education. A meta-analysis of proportions was carried out on the studies published from 2001 to 2019. The degree of technological satisfaction regarding Moodle was considered the effect size. Results show that Moodle gave users a high degree of technological satisfaction (effect size of 0.78 with a 95% confidence interval of 0.72 to 0.84). These results have a moderate but significant heterogeneity of 67%. It was also observed that this effect size is not sensitive to factors such as the number of participants, the application of an evaluation standard and the comparison of Moodle with other LMSs. However, participant type (lecturer or student) was a significant moderator variable. No publication bias was observed (p-value of the Egger test >0.05 ).

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
Engineering (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 García-Murillo, Gabriel Hombre Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
Univ Tecn Manabi - Ecuador
2 Novoa-Hernandez, Pavel Hombre Universidad Católica del Norte - Chile
3 Rodriguez, Rocio Serrano Mujer Universidad de Córdoba - España
UNIV CORDOBA - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.