Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Colonizer's narrative. Precolumbian America, an 'invisible' content in the spanish textbooks
Indexado
WoS WOS:000614863100009
DOI
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This research pretends to analyze the treatment that precolumbian cultures have in the Social Sciences textbooks, as they are one of the most effective tool in a didactic approach to cultural diversity. We have analyzed different Primary and Secondary Spanish textbooks, and it could be observed the lack of importance of these contents, the invisibility of the precolumbian cultures and the eurocentric view of this moment of the history.

Revista



Revista ISSN
Izquierdas 0718-5049

Disciplinas de Investigación



WOS
Political Science
History Of Social Sciences
Scopus
History
Sociology And Political Science
Political Science And International Relations
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moreno-Vera, Juan Ramón Hombre UNIV MURCIA - España
2 Martinez Llorca, Francisco Jose Hombre UNIV MURCIA - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.