Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Improving Reading Comprehension in Spanish Using iSTART-E: A Pilot Study
Indexado
WoS WOS:000605743100006
Scopus SCOPUS_ID:85092545418
DOI 10.4018/IJCALLT.2020100105
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



ISTART-E is a web-based intelligent tutor developed for Spanish-speaking students to improve their reading comprehension through self-explanation strategy training. This study examined the effects of a blended comprehension strategy intervention on students' reading comprehension skill. Chilean high school students (N = 22) completed nine iSTART-E sessions and a face-to-face classroom lesson that included integrative video and additional examples of self-explanation. Survey data indicated that students thought that iSTART-E was useful and that they had improved their reading skills. Critically, this was supported by objective assessment-students' standardized reading comprehension test (Lectum) performance improved from pre-training to post-training. These findings demonstrate promise for the use of iSTART-E as a computer-supported learning environment for Spanish readers.

Revista



Revista ISSN
2155-7098

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 McCarthy, Kathryn S. Mujer Georgia State University - Estados Unidos
Georgia State Univ - Estados Unidos
2 Gutierrez de Blume, Antonio P. Hombre Universidad de Concepción - Chile
Georgia Southern University - Estados Unidos
Georgia Southern Univ - Estados Unidos
3 Gutierrez de Blume, Antonio P. Hombre Universidad de Concepción - Chile
Georgia Southern University - Estados Unidos
Georgia Southern Univ - Estados Unidos
4 Palma, Diego Hombre Universidad de Concepción - Chile
5 González, Jordan Ignacio Hombre Universidad de Concepción - Chile
5 Ignacio Gonzalez, Jordan Hombre Universidad de Concepción - Chile
6 McNamara, Danielle Mujer Arizona State University - Estados Unidos
Arizona State Univ - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.