Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Educating on democratic values and civic skills. Case study: Vulnerable high school students on the northern border of Chile Educando en valores democráticos y habilidades cívicas. Estudio de caso: Estudiantes secundarios vulnerables en la frontera norte de Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85096830606
DOI 10.5281/ZENODO.4292712
Año 2020
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article reflects on the meaning of theoretical, practical, and collaborative work in learning the knowledge and skills necessary for the exercise of citizenship. The methodology used is action research applied in a case study that involves instances of debate and critical thinking training in 160 students from a school with high indicators of vulnerability. The results sustain that the participative pedagogical experiences are remarkably positive since they generate a positive influence on the students' learning.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Sánchez González, Elizabeth Mujer Universidad de Tarapacá - Chile
2 Gatica Coya, Maritza Mujer Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva - Chile
3 AGUIRRE-MUNIZAGA, CLAUDIO ROBERTO Hombre Universidad de Tarapacá - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Artículo resultado de los proyectos de Investigación Fondecyt INI 11180044 y Proyecto UTA Escuela, 2017. Convenio Marco de Formación Inicial Docente UTA-1756.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.