Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.14201/TEOREDU302177199 | ||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Biographical-narrative research is a type of research that has had great repercussion during the last years, due to the revaluation of the qualitative methodologies. In the world of Education has proved to be a very useful technique to explore phenomena in depth, having great exponents in Spanish language, that delve into the subject of the teacher in particular. This article offers a theoretical study of its main foundations together with the transcription and analysis of an interview with a teacher, that allows to contribute new knowledge about this research technique.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Vega, Javier | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
| Agradecimiento |
|---|
| [2] La Universidad me la pagó una tía. Yo había terminado el Liceo en Chiloé y me había puesto en el negocio de un tío con una máquina de escribir, porque yo ya sabía escribir bien a máquina, pero los vecinos no sabían, así es que mientras mi tío arreglaba zapatos (porque para eso era su local) yo me dedicaba a escribirle las cartas o los documentos que los vecinos necesitaban a máquina y les cobraba según las páginas que escribía, porque había que hacer declaraciones, o cosas para el Seguro Social, y con eso pude juntar dinero para venirme a estudiar, pero no alcanzaba para pagar los estudios, así es que esta tía me vio con tanto entusiasmo y supo que me había ido bien en la prueba y me llamó y me dijo que ella me pagaría todos mis estudios, pero que estudiara algo que me sirviera, algo corto, algo que me ahorrara tiempo y plata. En ese tiempo había una carrera que se llamaba creo que Agente de Aduana, que era como un técnico, pero yo quería una carrera de cinco años. Y mi tía me aguantó, y con eso yo quedé contenta, feliz porque iba a poder estudiar, porque yo en esa época ya me creía el cuento que el estudio era la forma de asegurar la vida y yo me veía que iba a ser feliz y todo eso. Pero no sabía cómo eran las cosas porque luego me vine a estudiar y me tuve que matricular en pedagogía en Castellano y Filosofía, que no era lo que quería, porque yo no quería ser profesora, y lo pasé tan mal, estudié con mucho pesar, sufrí todo el tiempo de estudio, porque no estaba estudiando lo que yo quería, pero ni se me ocurría decir que no quería, porque en esa época era estudiar lo que se estudiaba no más y luego uno trabajaría y vería qué haría, así es que había que aguantar no más, ade-más que todos decían que la Universidad era la clave del éxito, así es que desarrollé harta resiliencia y aprendí y estudié muchas cosas que no sabía para qué servían pero siempre pensando en terminar, pero no trabajar como profesora. Quería trabajar en lo que fuera, pero no ser profesora. |