Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Professional training and performance of teachers at school level: Employers’ perceptions Formação profissional e desempenho dos professores no nível escolar: Percepçãos dos empregadores Formación y desempeño profesional de profesores en el nivel escolar: Percepciones de los empleadores1
Indexado
WoS WOS:000573033500001
Scopus SCOPUS_ID:85092465847
DOI 10.14507/EPAA.28.4924
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The article analyzes the perception of employers on the performance of graduates of teaching programs, coming from Chilean universities that show different level of selectivity. A qualitative design is used, with in-depth interviews conducted in 2017 and 2018. It is concluded that the work performance of teachers is mediated by the degree of selectivity of the training institutions. Perspectives persist in employers that confirm social segregation, both in university education and in teaching work. The optimal teaching performance in high poverty contexts would be related to the adaptation to the educational context, the capacity for social integration, collaborative work and classroom management, among other attributes.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 ESPINOZA-DIAZ, OSCAR GERMAN Hombre Universidad de Tarapacá - Chile
2 Gonzalez Fiegehen, Luis Eduardo Hombre Programa Interdisciplinario Invest Educ - Chile
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación - Chile
2 GONZALEZ-FIEGEHEN, LUIS EDUARDO Hombre Programa Interdisciplinario Invest Educ - Chile
Universidad Tecnológica Metropolitana - México
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación - Chile
3 Ormazabal Abusleme, Maria Claudia Mujer Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
Universidad Tecnológica Metropolitana - México
3 Claudia Ormazábal Abusleme, María Mujer Universidad Tecnológica Metropolitana - México
4 Sandoval Vasquez, Luis Eduardo Hombre Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
Universidad Tecnológica Metropolitana - México
4 GONZALEZ-FIEGEHEN, LUIS EDUARDO Hombre Programa Interdisciplinario Invest Educ - Chile
Universidad Tecnológica Metropolitana - México
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación - Chile
4 Sandoval, Luis - Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
5 Guajardo, D. Hombre Programa Interdisciplinario Invest Educ - Chile
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.