Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062020000600003 | ||||
| Año | 2020 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: En este estudio se realizaron estimaciones de la creación de valor de 55 universidades chilenas y se discuten los factores más influyentes. Se incluyó las universidades estatales, las privadas de la red G-9 y las privadas nacidas después de la reforma universitaria de 1981. El trabajo se enmarca en la creciente preocupación por la calidad de la educación superior chilena y la eficiencia en el gasto público, que llevó a la promulgación de la llamada ley de educación superior (N° 21.091). Se usó la fórmula tradicional de Stern con adaptaciones menores. Como resultado se obtuvo que todos los grupos de universidades chilenas destruyeron valor. Además, el mejor predictor de desempeño fue el tamaño de las universidades, aunque con un signo inverso. Se concluye que las universidades más grandes son las que estadísticamente tienen la mayor destrucción de valor.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Zuniga-Jara, Sergio | Hombre |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
| 2 | Sjoberg-Tapia, Oscar | Hombre |
Universidad Arturo Prat - Chile
|
| 3 | Rojas-Guerra, Jacobo | Hombre |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
| 4 | Valenzuela-Cortes, Tamara | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
|