Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4151/07189729-VOL.59-ISS.3-ART.1083 | ||||
| Año | 2020 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El objetivo de esta investigación es analizar las reflexiones pedagógicas escritas por profesores chilenos en el contexto de la Evaluación Docente del año 2015. La muestra estuvo conformada por 100 portafolios (uno por docente). Los instrumentos corresponden a las tareas 2, 4 y 6 del módulo I del portafolio de evaluación. En el análisis cualitativo se crearon categorías inductivas para clasificar los contenidos de las reflexiones en cada tarea, mientras que en el análisis cuantitativo se utilizaron categorías deductivas y se aplicaron estadísticas descriptivas. Los resultados dieron cuenta de un bajo nivel de elaboración de reflexiones escritas en las que no existen diferencias estadísticamente significativas entre género, edad, disciplina pedagógica ni años de servicio. Los profesores reflexionan sobre sus decisiones pedagógicas, sin embargo, tienen dificultades para reconocer que han construido aprendizajes profesionales. En conclusión, el bajo nivel de elaboración de reflexiones sobre la práctica limitaría la construcción de aprendizajes profesionales.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Lara-Subiabre, Brenda | Mujer |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
| 2 | Angulo-Brunet, Ariadna | Mujer |
Universidad Autónoma de Barcelona - España
UNIV AUTONOMA BARCELONA - España |