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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||
| Año | 2020 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Esta investigación propone un método para valorar las dimensiones de calidad del servicio en una empresa de lavado de tanques industriales, articulando una carta de control y un nuevo indicador de calidad multivariante. Como marco teórico se utilizan los conceptos de control estadístico multivariante, calidad del servicio y Seis Sigma. La información primaria corresponde a 5 dimensiones de calidad en el servicio de limpieza en 12 meses para monitorear el desempeño del servicio de forma periódica y el indicador de capacidad de manera global. La carta T2 de Hotelling evalúa las dimensiones de calidad de forma periódica y estas mostraron la mayor variabilidad en su desempeño en las dimensiones: arreglos de tanques, limpieza y pulida. En conclusión, el indicador de calidad multivariante evidenció ser pertinente para evaluar las dimensiones del servicio de forma global y precisar si el desempeño del servicio es conforme y estable.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Fontalvo, Tomás J. | Hombre |
Universidad de Cartagena - Colombia
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| Herrera, Roberto | Hombre |
Universidad del Atlántico - Colombia
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| Delahoz-Dominguez, Enrique J. | Hombre |
Universidad Tecnológica de Bolívar - Colombia
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