Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The centrality of immigrant students within teacher-student interaction networks: A relational approach to educational inclusion
Indexado
WoS WOS:000556183900002
Scopus SCOPUS_ID:85087057184
DOI 10.1016/J.TATE.2020.103126
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The conceptualizations of educational inclusion, previously restricted to securing access to formal education, recently highlight the promotion of equitable social and academic relations as well. This study investigates the inclusion of students with immigrant background within their class’ teacher-student interaction networks, while distinguishing by the initiator and content of interactions. Data from 38 Chilean mathematics teachers/classrooms and 933 seventh graders were collected and analyzed using systematic observation, social network visualization and multilevel models. Results show that the inclusion of students depends significantly on their country of origin. There is also significant variation in teacher-immigrant student interactions across classrooms.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ortega, Lorena Mujer Universidad de Chile - Chile
2 Boda, Zsofia Mujer ETH Zurich - Suiza
Swiss Fed Inst Technol - Suiza
3 TREVINO-VILLARREAL, JUAN ERNESTO Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
4 Arriagada, Veronica Mujer Universidad del Desarrollo - Chile
5 Gelber, Denisse - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
6 Escribano, María del Rosario Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
6 del Rosario Escribano, Maria Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 9.09 %
Citas No-identificadas: 90.91 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 9.09 %
Citas No-identificadas: 90.91 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Universidad de Chile
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
BMBF
Bundesministerium für Bildung und Forschung
Jacobs Foundation
Leibniz-Gemeinschaft
ANID
Leibniz Association
College for Interdisciplinary Educational Research
ANID/PIA/Basal Funds for Centers of Excellence
National Research and Development Agency
College for Interdisciplinary Educational Research (CIDER), a Joint Initiative of the BMBF
Academic Productivity Support Program
CIDER

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
The completion of this article was funded by the Academic Productivity Support Program, PROA VID 2018; Universidad de Chile .
The completion of this article was funded by the Academic Productivity Support Program, PROA VID 2018; Universidad de Chile .
This work was also supported by the College for Interdisciplinary Educational Research (CIDER), a Joint Initiative of the BMBF, the Jacobs Foundation and the Leibniz Association .
This work was also supported by the College for Interdisciplinary Educational Research (CIDER), a Joint Initiative of the BMBF, the Jacobs Foundation and the Leibniz Association.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.