Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Vintage-Specific Driving Restrictions
Indexado
WoS WOS:000579087500003
Scopus SCOPUS_ID:85089428237
DOI 10.1093/RESTUD/RDZ031
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Local air pollution has led authorities in many cities around the world to impose limits on car use by means of driving restrictions or license-plate bans. By placing uniform restrictions on all cars, many of these programs have created incentives for drivers to buy additional, more polluting cars. We study vintage-specific restrictions, which place heavy limits on older, polluting vehicles and no limits on newer, cleaner ones. We use a novel model of the car market and results from Santiago's 1992 program, the earliest program to use vintage-specific restrictions, to show that such restrictions should be designed to work exclusively through the extensive margin (type of car driven), never through the intensive margin (number of miles driven). If so, vintage restrictions can yield important welfare gains by moving the fleet composition toward cleaner cars, comparing well to alternative instruments such as scrappage subsidies and pollution-based registration fees.

Revista



Revista ISSN
Review Of Economic Studies 0034-6527

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Economics
Scopus
Economics And Econometrics
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Barahona, Nano - Stanford University - Estados Unidos
Universidad de Stanford - Estados Unidos
2 GALLEGO-YANEZ, FRANCISCO ANTONIO Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 MONTERO-ARAYA, JUAN PABLO Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 3.33 %
Citas No-identificadas: 96.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 3.33 %
Citas No-identificadas: 96.67 %

Financiamiento



Fuente
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica
Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería
Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Acknowledgments. We thank Lucas Davis, Liran Einav, Juan Escudero, Claudio Ferraz, Matthew Gentzkow, Marco González-Navarro, Larry Goulder, Christian Hellwig (the editor), Enrique Ide, Gastón Illanes, Kelsey Jack, Shaun McRae, Sebastián Otero, Mar Reguant, James Sallee, Brandon Shaufele, Paulo Somaini, three anonymous referees, and audiences at AARES-Adelaide, Berkeley, Chicago, EAERE, Ecole Polytechnique, Harvard, LSE, Michigan, Norwegian School of Economics, PUC-Chile, PUC-Rio, Sao Paulo School of Economics, Toronto, Toulouse School of Economics, Stanford, Universidad de Chile, Universidad de Montevideo and Universidade de Vigo for helpful comments. Montero acknowledges financial support from Fondecyt (Grant No. 1161802) and the Complex Engineering Systems Institute—ISCI (grant CONICYT FB0816). We also thank José D. Salas and Felipe Sepúlveda for excellent research assistance.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.