Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Strategies to improve feedback in disciplinary workshops of Health Sciences careers Estrategias para potenciar la retroalimentación en los talleres disciplinares de las carreras de Ciencias de la Salud
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85090487352
DOI 10.1016/J.EDUMED.2020.07.005
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Introduction: Effective feedback guides the future performance and improves the learning process in health students. The main aim of the present study is to describe the perceptions of received/delivered feedback in the Health Science Faculty of the Autonomous University of Chile. Methods: The present study used a survey to diagnose how student and teachers perceived their received/delivered feedback. These data were analysed descriptively and comparatively between health careers. Then, further training was delivered to teachers and an informative poster and booklet were designed. Results: A total of 513 student and 20 teachers answered the survey. The majority of students perceived that never or sometimes they received effective feedback. These results were statistically different compared to teachers’ perceptions (P < .05). Medicine students were significantly different compared to other careers (P = .001). Finally, poster and booklets were distributed amongst university deans and departments. Conclusion: Deferent perceptions regarding received/delivered feedback were found between different health students and teachers. There is a need to stablish a feedback culture in the learning environment of health careers, transforming the student in an active element of the learning/teaching experience.

Revista



Revista ISSN
Educacion Medica 1575-1813

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Medicine (All)
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Gonzalez-Fernandez, Daniela Mujer Universidad Autónoma de Chile - Chile
2 Gambetta-Tessini, Karla Mujer Universidad de Talca - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad Austral de Chile
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Aut?noma de Chile
Unidad de Educación en Salud

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Agradecemos el apoyo de la Unidad de Educación en Salud (UES) de la Universidad Autónoma de Chile, durante el año 2018 para el desarrollo de esta investigación. Así también a los docentes y los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad que apoyaron este proyecto.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.