Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Tales from within: Gifted Students' Lived Experiences with Teaching Practices in Regular Classrooms
Indexado
WoS WOS:000542041000025
Scopus SCOPUS_ID:85085335844
DOI 10.3390/EDUCSCI10050137
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Gifted students in regular classrooms have fewer opportunities to develop activities that are based on their characteristics as learners and address their needs; however, many of them spend most of their school time in these classrooms. The results presented here were part of a 2-year qualitative project that analyzed 12 Chilean gifted students' lived experiences in regular classrooms by exploring the factors that foster and hinder their learning through the use of photos, focus groups, and interviews. The results showed students' discontent with the national curriculum and teaching practices related to rigidity, lack of meaning, and unchallenging assessments. Nevertheless, positive experiences were reported related to teaching strategies, especially when they add novelty and move away from traditional approaches. Waiting experiences were common, but were often seen by students as opportunities for creative production. Methods for engaging gifted students in their learning are highlighted.

Revista



Revista ISSN
Education Sciences 2227-7102

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Computer Science Applications
Education
Developmental And Educational Psychology
Public Administration
Computer Science (Miscellaneous)
Physical Therapy, Sports Therapy And Rehabilitation
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Gomez-Arizaga, Maria P. Mujer Universidad de Los Andes, Chile - Chile
2 Valdivia-Lefort, Marieta Mujer Universidad de Los Andes, Chile - Chile
3 Castillo-Hermosilla, Hernan - Universidad Mayor - Chile
4 Hebert, Thomas P. Hombre Univ South Carolina - Estados Unidos
University of South Carolina - Estados Unidos
5 Leonor Conejeros-Solar, M. Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
5 CONEJEROS-SOLAR, MARIA LEONOR Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Ministerio de Educacion, Gobierno de Chile
Kementerian Pendidikan Malaysia

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research was funded by FONDECYT, grant number 11140480.
Funding: This research was funded by FONDECYT, grant number 11140480.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.