Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Socioeconomic Effects in Cyberbullying: Global Research Trends in the Educational Context
Indexado
WoS WOS:000549442600001
Scopus SCOPUS_ID:85086650368
DOI 10.3390/IJERPH17124369
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Nowadays, cyberbullying has become a problem of social harassment in numerous educational centres worldwide. New communication technologies have provided the perfect support for the development of this type of harassment in peer relationships, in addition to being linked to broad social and economic circumstances. In this study, the global trends of the socioeconomic implications of cyberbullying in the educational context have been analysed, from 2004 to 2019. Thus, a bibliometric analysis has been applied to 1128 articles, obtaining results of the evolution of scientific activity in this period. The articles are mainly associated with the thematic areas of Social Sciences, Psychology, Medicine and Computer Science. Seven main thematic axes have been detected, highlighting those related to the psychological aspect, adolescence, and the school environment. Likewise, the link of the main authors, institutions, and countries to these lines of research has been detected. The evidence has shown the interest and relevance of this topic at the international level. Future research lines propose different analyses about how certain socioeconomic factors influence this psychological harassment inside and outside the classroom.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Public, Environmental & Occupational Health
Environmental Sciences
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Lopez-Meneses, Eloy Hombre Pablo Olavide Univ - España
Universidad de Atacama - Chile
Universidad Pablo de Olavide - España
Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla - España
2 Vazquez-Cano, Esteban Hombre Univ Nacl Educ Distancia - España
Universidad Nacional de Educación a Distancia - España
3 Gonzalez-Zamar, Mariana-Daniela Mujer Univ Almeria - España
Universidad de Almería - España
4 Abad-Segura, Emilio Hombre Univ Almeria - España
Universidad de Almería - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 7.41 %
Citas No-identificadas: 92.59 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 7.41 %
Citas No-identificadas: 92.59 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.