Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Application to use of learning objects in higher education
Indexado
WoS WOS:000455184200015
Scopus SCOPUS_ID:85050991000
DOI 10.1109/SCCC.2017.8405120
Año 2017
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



There is a growing need to incorporate ICT in teaching-learning processes, especially in higher education. In this context, Learning Objects (LO) gain great relevance, being resources created for multiple learning needs, that optimize the process with different applications. The article reports the usage and level of acceptance of the LO by students of higher education. The work methodology used was presented in a sequential manner, and it was divided into: (i) hypothesis proposal, (ii) development of LO, (iii) documentation and (iv) analysis of results. Our results show that the efficient and effective use of the LO depends to a large extent on the level of appropriation presented by the students of the subject. It is a creative and relevant proposal to motivate learning processes in higher education, by becoming a components enhancer of the contents from the perspective of pedagogical and technological knowledge.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Araya, Nicolas Hombre Universidad de Atacama - Chile
1 Araya, Nahur M.Melendez - Universidad de Atacama - Chile
2 Cortes Cabrera, Mario A. Hombre Universidad de Atacama - Chile
2 Cabrera, Mario A.Cortes Hombre Universidad de Atacama - Chile
3 IEEE Corporación

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
United Pharmaceuticals

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Tras el análisis sobre los datos recolectados, se obtiene que la UP influye débilmente sobre la AU de los OA. Es decir, en la etapa actual, los resultados obtenidos aun no son del todo concluyentes, esto es coherente con lo planteado por TAM, que indica que la relación entre UP y AU se fortalece en etapas avanzadas de implementación, donde es más preponderante la UP para los usuarios.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.