Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Gender disparities in the media coverage of local electoral campaigns in Mexico
Indexado
WoS WOS:000456006700006
Scopus SCOPUS_ID:85007352590
SciELO S0719-367X2016000200006
DOI 10.7764/CDI.39.965
Año 2016
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



A full exercise of the right of women to participate in politics also implies fair and non-discriminatory news coverage of electoral campaigns. In order to determine if there were gender differences in the volume of coverage of the first campaigns in which the principle of gender parity was applied in Mexico, we analyzed data from the local campaigns of Jalisco. We found that men candidates obtained significantly higher percentages of stories and minutes than their females counterparts. The volume of coverage devoted to male candidates was higher especially when comparing candidates representing incumbent parties and candidates representing large parties.

Revista



Revista ISSN
Cuadernos.Info 0719-3661

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Communication
Social Sciences, Interdisciplinary
Scopus
Communication
Library And Information Sciences
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Rodelo, Frida V. Mujer Univ Guadalajara - México
Universidad de Guadalajara - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
Institute of Elections and Citizen's Participation of the State of Jalisco

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study was conducted with data from the radio and television monitoring of the Jalisco 2015 electoral campaigns, which was funded by the Institute of Elections and Citizen's Participation of the State of Jalisco and conducted by the University of Guadalajara under the direction of Guillermo Orozco Gomez, Ph.D. The author thanks the anonymous reviewers for their valuable suggestions.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.