Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Dialéctica y maniobras estratégicas en una discusión en contexto escolar desde un enfoque pragma-dialéctico integrado
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:76449083136
DOI
Año 2009
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Oral argumentation in the classroom is an area of study that requires analytical tools to address its complexity. In this study a pragma-dialectical approach is used, in which dialectical and rhetorical analysis is used to examine the interaction of a group of eleventh grade students in an educational institution in the city of Vina del Mar (Chile), as they express their points of view and arguments about a controversial issue in a 45 minute Spanish class. In terms of the dialectical dimension, results show that, although the students met with the confrontation and argumentation stages of critical discussions, they did not include the opening and closure stages. In terms of the rhetoric dimension, they use strategic maneuvers when they include new topics appealing to diverse audiences, as well as some presentational devices such as rhetorical figures. © 2010 Universidad Central de Venezuela.

Revista



Revista ISSN
Boletin De Linguistica 0798-9709

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Language And Linguistics
Linguistics And Language
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Juan Salazar Parra, Juana Marinkovich Ravena Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.