Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



An Empirical Investigation on the Benefits of Gamification in Programming Courses
Indexado
WoS WOS:000456615300004
Scopus SCOPUS_ID:85061263318
DOI 10.1145/3231709
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Conclusions: The results allow us to conclude that gamification is an encouraging approach with which to teach C programming, a finding that is aligned with previous empirical studies concerning gamification on programming courses, carried out in academic contexts. Nonetheless, we are aware that further validation is also required to corroborate and strengthen the findings obtained and to investigate whether the kind of gamified elements (mechanics, dynamics, and aesthetics) used have any influence on students' performance, among other issues that deserve further investigation and that are explained throughout this article.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education, Scientific Disciplines
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 MARIN-CAMPUSANO, BEATRIZ MARIELA Mujer Universidad Diego Portales - Chile
2 FREZ-ZACHARY, JONATHAN Hombre Universidad Diego Portales - Chile
3 Cruz-Lemus, J. - Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España
4 Genero, Marcela Mujer Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
CONICYT
Ministerio de Economía y Competitividad
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
MINECO/FEDER
Federación Española de Enfermedades Raras
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Consejo Nacional de Innovacion, Ciencia y Tecnologia
Ministerio de Economía y Competitividad
Consejeria de Educacion, Cultura y Deportes de la Direccion General de Universidades, Investigacion e Innovacion de la JCCM
Fondo Europeo de Desarrollo Regional and Ministerio de Economia y Competitividad
Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Gobierno de Canarias
Energy Market Authority of Singapore
Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Gobierno de Canarias
Myelin Project
Office of Integrative Activities

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work has been developed within the ENSE Project (REDI170020) funded by CONICYT, the SEQUOIA Project, (TIN2015-63502-C3-1-R) (MINECO/FEDER) funded by "Fondo Europeo de Desarrollo Regional and Ministerio de Economia y Competitividad," and the GEMA project funded by "Consejeria de Educacion, Cultura y Deportes de la Direccion General de Universidades, Investigacion e Innovacion de la JCCM."
This work has been developed within the ENSE Project (REDI170020) funded by CONICYT, the SEQUOIA Project, (TIN2015-63502-C3-1-R) (MINECO/FEDER) funded by “Fondo Europeo de Desarrollo Regional and Ministerio de Economía y Competitividad,” and the GEMA project funded by “Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM.”

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.