Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



School and personal adjustment in adolescence: The role of academic self-concept and perceived social support Ajuste escolar y personal en la adolescencia: El papel del autoconcepto academic y del apoyo social percibido
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84864022514
DOI 10.1387/REV.PSICODIDACT.4496
Año 2012
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study aims to test a structural model which posits that school and personal adjustment (satisfaction with life) during adolescence depend on students' academic self-concept, with perceived social support having a influence on both self-concept and both kinds of adjustment. The study comprised 858 students aged between 12 and 22 from the city of Iquique (Chile). 39.08% were boys and 60.92% girls. The results confirm the importance of family support for both school adjustment and personal adjustment; the same result, however, was not found for support from friends. Also, academic selfconcept was found to be a mediating variable associated with school adjustment and, to a lesser extent, with satisfaction with life. The results are discussed from both an educational perspective and in relation to future research. © UPV/EHU.

Revista



Revista ISSN
Revista De Psicodidactica 1136-1034

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Psychology, Educational
Scopus
Education
Developmental And Educational Psychology
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Rodríguez-Fernández, Arantzazu Mujer
2 DROGUETT-LATORRE, LINDA Mujer Universidad Arturo Prat - Chile
3 Revuelta, Lorena Mujer

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.