Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



SECONDARY EDUCATION MATHEMATICS TEACHER'S IDENTITY CONFIGURATION BASED ON A PROFESSIONALIZATION PROCESS. CASE STUDY
Indexado
WoS WOS:000457231900003
SciELO S0718-97292019000100026
DOI 10.4151/07189729-VOL.58-ISS.1-ART.817
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article studies the formation of the identity of an in-service mathematics teacher who simultaneously enters a process of professionalization in relation to her teaching activity. It is a case study. Theoretically, the structuring of identity is framed within a social perspective of learning, called communities of practice. Evidence of professional identity was methodologically collected through interviews, professional narratives, classroom observations and teacher productions. Evidence shows that her identity traits are associated with the vision of what she assumes teaching activity provides, professionally, and what she imagines it to be; as well as with the acquisition of knowledge that transcends discipline.

Revista



Revista ISSN
Perspectiva Educacional 0718-9729

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Education & Educational Research
Education, Scientific Disciplines
Education, Special
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Hernandez Diaz, Daniel Hombre Inst Politecn Nacl - México
Instituto Politécnico Nacional - México
2 Lezama Andalon, Francisco Hombre Inst Politecn Nacl - México
Instituto Politécnico Nacional - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.